TÉCNICO DE ELECTRODOMESTICOS

En el Servicio Técnico José Manuel de la Vega nos dedicamos a la reparación de electrodomésticos de gama blanca. Trabajamos todas las marcas, aunque estamos especializados en Fagor, Edesa, De Dietrich…

Reparación de electrodomésticos

Las principales marcas de electrodomésticos que reparamos son: Aeg, Ariston, Aspes, Balay, Bosch, Bluesky, Candy, Corbero, De Dietrich, Edesa, Electrolux, Fagor, Firstline, General electric, Ignis, Indesit, Lynx, Lg, Miele, New pool, Otsein, Siemens, Superser, Teka, Whirpool, y Zanussi.

Lavadoras

Los electrodomésticos que más reparamos son lavadoras de todos los tipos. La diferencia principal entre lavadoras radica en si son de carga frontal o superior. Las lavadoras de carga frontal son mayoría en los hogares de nuestra ciudad.

Reparación de lavadoras en Córdoba

Las lavadoras de carga superior tienen la ventaja de que no hay que agacharse a la hora de poner la colada. Este tipo de lavadora también lo hay en diferentes medidas. Al contrario de las de carga frontal que suelen tener todas una medida estándar.

Además del tipo de carga, las lavadoras se diferencian entre sí por otros factores. Uno de ellos es el ahorro energético y de agua, también la velocidad de centrifugado, el nivel sonoro…

En el mercado hay lavadoras a precios muy económicos, pero no están bien optimizados ahorrar todo lo posible en detergente, agua y electricidad. Además de esto, suelen ser más ruidosas y con un centrifugado a pocas revoluciones. A consecuencia de esto, la ropa no termina todo lo seca que debiera, y el ahorro en el precio de compra con el paso del tiempo no es tanto.

Si disponemos de algo más de presupuesto, podemos adquirir una lavadora más silenciosa, con un buen nivel de centrifugado y ahorro en energía, agua y detergente. A la larga, este tipo de electrodoméstico resulta más económico si hacemos un uso intensivo de el. Y todo esto con una mayor calidad en el lavado.

Las lavadoras también pueden traer de serie la secadora incorporada. Este tipo de lavadoras son las más completas, ahorran espacio y tiempo a la hora de tener lista la ropa.

Las averías que más se producen en este tipo de electrodoméstico son: las relacionadas con las fugas de agua, problemas eléctricos o electrónicos, y fallos mecánicos relacionados con el tambor, la bomba de desagüe…

Puede llamarnos si tiene alguno de estos problemas, somos especialistas en reparación de electrodomésticos con más de 20 años de experiencia en el sector.

Reparación de frigoríficos y congeladores

Frigoríficos

Los frigoríficos son otro de los electrodomésticos que reparamos en nuestro Servicio técnico. En este apartado incluimos frigoríficos cíclicos, no frost, congeladores verticales y horizontales, más conocidos como arcones.

La gran mayoría de los frigoríficos que reparamos son combi de doble puerta, con el frigorífico arriba y el congelador debajo. Este tipo de aparatos los hay con el sistema no frost. Es un sistema por el cual se requiere de muy poco mantenimiento (apenas la limpieza), ya que están diseñados para no crear hielo en sus paredes interiores.

Aunque aún se siguen usando y comercializando frigoríficos cíclicos. Este tipo de refrigerador cíclico es más económico a la hora de la compra. Suelen ser más pequeños, con el congelador arriba y el frigo debajo, con dos puertas, pero no llevan cajones en el congelador.

La gran desventaja de los frigoríficos cíclicos es que no están diseñados para ahorrar energía, y a la larga son más caros de mantener. Otro de los inconvenientes es que con el paso de los meses se forma una capa de hielo en el congelador que hay que eliminar para que no se produzcan averías.

Los problemas que atendemos en los frigoríficos pasa por problemas con termostatos, cargas de gas, problemas eléctricos o electrónicos…. Somos profesionales en la reparación de electrodomésticos, por lo que nos puede consultar las dudas que tenga.

Reparación de cocinas en Córdoba

Cocinas

En el apartado de cocinas, hablamos de placas vitro cerámicas, de inducción, de gas… así como hornos de todo tipo. Dentro de las cocinas la variedad en el mercado es grandísima. Lo que más se está instalando son placas vitro cerámicas, tanto las más clásicas como las de inducción.

Las cocinas de gas tienen una clientela fiel, que no se anima a cambiar a una vitro (mas limpia). El gran poder calorífico que estas ofrecen es mayor. Lejos de desaparecer, son cocinas que se siguen instalando y usando a diario. Aunque el apartado de la limpieza sea un poco más laboriosa.

Las averías que más encontramos en vitro cerámicas están relacionas con fallos eléctricos en los mandos. Los hornos eléctricos también suelen tener averías en las resistencias y los mandos.

Por el contrario en las cocinas de gas, lo que más se requiere es mantenimiento de quemadores, desgastes que se producen con el paso del tiempo y el uso, etc…

Reparación de lavavajillas

Lavavajillas

Cada vez está más extendido el uso de lavavajillas. Es un electrodoméstico que se está volviendo imprescindible en los hogares. Como con otros aparatos de gama blanca, los hay de varios precios. Este diferencia de precio a la hora de la adquisición esta relacionada con el ahorro energético, el nivel sonoro…

Un lavavajillas de mayor calidad, con el paso del tiempo acabará costando igual o más económico que uno más barato de comprar. Puesto que el ahorro en agua y electricidad es muy importante y es un dato a tener muy en cuenta. El nivel sonoro también es muy importante, sobre todo si se va a instalar en una cocina que este muy cerca del salón o la sala de estar.

Los problemas de atascos son comunes en los lavavajillas, seguidos de averías en el sistema eléctrico, la bomba del agua… Estas son algunas de las averías más comunes en la reparación de electrodomésticos.

Reparación de termo eléctrico en Córdoba

Calentadores de agua

Los calentadores de agua se distinguen básicamente en dos tipos, de gas y eléctricos. Los calentadores de gas a su vez los hay para gas butano y para gas natural, y los hay de varias capacidades.

En cuanto a los calentadores de agua eléctricos son en su mayoría acumuladores. También existen en el mercado calentadores de agua con bomba de calor, más caros a la hora de comprarlos. Pero que ahorran mucha electricidad si se hace un uso intensivo de ellos.

Los problemas en reparación de electrodomésticos y en especial los termos de gas tienen que ver con la limpieza de los quemadores y algún que otro fallo con elementos eléctricos o de seguridad.

Los termos eléctricos por lo general no presentan muchas averías, y si llegan a tener alguna avería suele estar relacionada con las resistencias internas o el termostato.

Reparación de secadoras en Córdoba

Secadoras

Las secadoras son unos electrodomésticos que se usan más en las zonas del norte que en el sur, esto está íntimamente relacionado con nuestro clima más seco y de temperaturas más elevadas.

Aún así, cada vez está más extendido el usa de secadoras, sobre todo en familias con niños. Y es que son muy cómodas a la hora de secar la ropa de forma rápida.

Las secadoras más comunes son las de condensación y evaporación. La diferencia entre estos dos modelos está en la forma de evacuar el agua. Las de condensación tienen  un depósito donde se acumula el agua que van retirando de la ropa.

Por el contrario, las de evaporación tiene en la parte trasera un tubo por donde sale el aire caliente del interior del tambor. Con esta aire caliente también va saliendo la humedad que se le va quitando a la ropa.

Las secadoras suelen presentar averías relacionadas con la parte eléctrica, el programador, y de vez en cuando con las resistencias internas. También se dan casos de averías mas graves, por problemas en el tambor.

Electrodomésticos de gama blanca

Estos son la mayoría de averías que nos encontramos en nuestro servicio técnico. No dude en consultarnos si se encuentra con alguna de estos problemas, ya que muchas veces es más económico reparar que comprar máquinas nuevas.

Para la reparación de electrodomésticos usamos repuesto original y damos garantía de todas nuestras reparaciones. Nos desplazamos a domicilio.