En ocasiones las lavadoras tienen fugas de agua, y es necesario repararlas cuanto antes. En esta entrada voy a repasar cuales son las averías más comunes en las que las lavadoras pierden agua.

Fugas de agua

Una de las partes por la que la lavadora puede perder agua es por la manguera de alimentación. En ocasiones esta manguera, cuando es muy vieja se cristaliza y se  agrieta con algún movimiento. En este caso la solución pasa por cambiarla cuanto antes.

Otro sitio donde se producen perdidas de agua es en el filtro. Con el tiempo se va atascando por ganchillos del pelo, gomas, restos de papel, etc.. la solución pasa por limpiar el filtro y volver a colocarlo correctamente para que no tenga fugas.

Problemas con la bomba de agua

La bomba del agua es otro de los elementos que cuando se estropea, produce fugas en la lavadora. En este caso hay que cambiarla de inmediato, teniendo mucho cuidado con los manguitos a los que se conecta, que también son motivo de fugas de agua.

En ocasiones la fuga de agua en la lavadora es mediante un goteo constante. En este caso hay que repasar las juntas de los manguitos y todas las uniones.

Las averías mas graves en las que la lavadora pierde agua se deben a gomas y juntas en mal estado y problemas con los rodamientos del tambor.

Si necesita un técnico de lavadoras en Córdoba no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Comparte en tus redes sociales ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter