Las averías en electrodomésticos de casa son casi inevitables, ya que el paso del tiempo hace que tarde o temprano tengamos que hacer reparaciones. En el Servicio Técnico José Manuel de la Vega, conocemos bien este tipo de problemas, pero siguiendo estas sencillas indicaciones, evitaremos en lo posible averías recurrentes en este tipo de aparatos.

Para el frigorífico, lo ideal es que esté lejos de las fuentes de calor, como la cocina, el horno, o la luz excesiva que puede entrar por la ventana. En verano, los rayos del sol pueden llegar a calentar mucho este electrodoméstico. Además de evitar averías en el frigorífico con estos consejos, ahorraremos energía eléctrica.

La lavadora y secadora se recomienda que no estén colocadas en exteriores, ya que la intemperie hace que se estropeen más fácilmente las piezas móviles, gomas, el aparato eléctrico…

En cuanto al horno, se recomienda que no toque la pared. Además, los muebles que estén cerca de este, deben de soportar bien el calor que desprende el aparato. La toma de corriente debe de ser la correcta y que esté indicada para la intensidad del horno.

Otro de los electrodomésticos que debemos de cuidar con respecto al agua es la placa vitro cerámica. No instalarla nunca cerca de una toma de agua o el fregadero. Esta es la forma de evitar que dure más la cocina , y que no tengamos accidentes de electrocución.

Para evitar averías en electrodomésticos basta con seguir todos estos consejos, y por supuesto siguiendo un poco el sentido común. Si necesita asesoramiento o tiene alguna avería, no dude en consultarnos.

Comparte en tus redes sociales ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter